tecnotendecia

Enchufes inteligentes con wifi

Enchufes inteligentes con wifi

Alexa apaga la luz del salón...

Se ha puesto de moda, de un tiempo a esta parte, la domótica accesible para todos los publicos. Es decir, poder interactuar con nuestro hogar en todos los ámbitos cotidianos: eficiencia energética, control de luces, sonido, seguridad...

En los últimos años se ha producido el despegue de los denominados IOT (Internet Of Things) el internet de las cosas. En primer lugar, hay que tener en cuenta que como todo lo que se encuentra conectado a internet, es susceptible de ser "hackeado" y puede pasar de ser molón, a ser una pesadilla. Por lo que tienes que tener claro, que seguridad te ofrece el dispositivo.


Teckin enchufe inalámbrico wifi

Teckin

Este modelo es muy económico y nos sirve perfectamente para iniciarnos en el mundo de la domótica o control del hogar remoto. Concretamente, este modelo lo he probado personalmente y tengo que decir que va muy bien.

Al principio es un poco farragoso su enlace a la wifi de casa, pero después funciona de maravilla. Este modelo es totalmente compatible con Amazon Echo Spot y reconocido automaticamente una vez lo hemos añadido mediante la aplicación "Smart Life" :


Cabe destacar que dispone de historial de consumos, lo cual es muy interesante para el control energético o para saber cuánto te consume un electrodoméstico. En mi caso, saqué los consumos de carga para el patinete Xiaomi Mi Scooter M365 y calculé lo que me cuesta al año la recarga


Enchufe Inteligente Wifi, Teckin Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Asistente, no se requiere Hub, con Control Remoto (2 PACK)
tp-link hs110 enchufe inalámbrico wifi

TP-Link HS110

Es el enchufe inteligente más vendido y realmente lo merece. Dispone, al igual que Teckin de la opción de historial de consumo y ver en tiempo real el consumo de un aparato.

Trabaja por igual con Google Home y con Amazon Alexa, y dispone de su propia aplicación para configurarlo e iniciarlo.

Es mucho más caro que el anterior modelo (3 veces más) pero la fiabilidad de esta marca puede marcar la diferencia.

TP-LINK HS110 Toma de Corriente Wi-Fi 2,4 GHz

Resumen de enchufes inteligentes:

Ambas marcas son buenas y fiables, es cierto que el precio de teckin es mucho menor y son 2 los enchufes que tendremos. Por otro lado, la marca tp-link está más consolidada en el mercado y su fiabilidad es mayor.


0 Comentarios 0 Comentarios
0 Comentarios 0 Comentarios